Entrevista Yuchun "Sungkyunkwan Scandal" - The JYJ Magazine


Entrevista Yuchun: "El sueño del actor alcanza Sungkyunkwan Scandal"


Park Yuchun, el actor, poco a poco fue tomando forma gracias al drama emitido en Agosto del 2010 "Sungkyunkwan Scandal", a pesar de que las fans podrían haber preferido un drama tipo romántico que pudiera mostrar la figura alta y rostro guapo de Park Yuchun.
Pero su primera opción fue un drama histórico. No es exagerado decir que los sonidos de ansiedad que lo rodeaban eran arrolladores.
"Tener un drama histórico para mi primer trabajo como actor, hizo que incluso yo sintiera su autosuficiencia y arrogancia. Escuché muchos '¿de verdad se puede llevar a cabo?', así que también lo consideré '¿será necesario empezar con un drama histórico?'. Después de hablar con Chang Joo hyung, le dije: 'no importa si mi primer trabajo es un drama histórico o moderno, mientras sea una buena pieza de trabajo, estará bien' y así encontré mi confianza".

Haciendo las cosas a mi manera pero con toda mi pasión.

Caminar lentamente, para ser correcto, lo que más se necesitaba era prepararse para "Sunkgkyunkwan Scandal". Pero no es tan sencillo como ajustar tu estado de animo, me esforzó mucho para practicar la voz y la entonación única de los dramas históricos y para analizar el papel, se hizo una minuciosa preparación actoral auto-dirigida, grabé los ensayos en el ipod, lo escuchaba y después usaba otra entonación al actuar. Trabajé muy duro para esto.
Cada persona tiene su propia manera de analizar las cosas, el director y las personas que lo rodean tienen distintas peticiones hacia el papel de Lee Sun Joon. Al final, dejé de lado las opiniones de los demás y actué de la manera que yo quería. Cuando comencé a practicar, el tono de mi voz era muy alto, después poco a poco fui ajustándolo. Creo que, en ese tiempo, el haberme dejado actuar de la manera que yo quería fue de mucha ayuda para mi. Soy yo el que está actuando, si hubiera actuado de la manera que los demás querían que lo haga, al final no hubiera sido algo mio. 

De esta manera, le di forma a Lee Sun Joon. 

A través de este trabajo, también grabé mi primera escena de beso. La escena con la actriz Park Min Young, donde nuestros labios se tocan suavemente, a pesar de que habian televidentes que pedían que fuera como el trabajo original, con un beso más intenso, me di cuenta que esto era el límite de lo que Lee Sun Joon podía mostrar. Incluso llegué a bromear diciendo que hasta Park Yuchun esperaba un beso como el trabajo original.
Grabar una escena de beso es similar a la grabación de cualquier otra escena, aunque hay mucha gente del staff que está mirando, durante las grabaciones, ya no te importa que estén ahi y tampoco te pones nervioso. Antes de grabar esa escena, percibí un olor a menta desde la boca de la otra persona "Ah! se lavó los dientes ah~" este grado de sentimiento? (ríe). Con naturalidad terminamos la escena y, por suerte, no hubo muchos errores.

¡Convirtiéndose en un actor que lo hace bien y trabaja muy duro!

Aunque nunca fue a clases de actuación, el Park Yuchun que creció con cada episodio de las series de television, francamente se desprendió de la etiqueta "cantante" que en un principió causó preocupación.
"Probablemente, ¿nací con esto? (ríe). Es broma. Aprendí de actuación gracias a mi superior y compañero Kim Ha Kyoon; durante 3 semanas, 4 veces a la semana, aprendí todo lo necesario para un drama histórico. Cómo diferenciar la pronunciación de homónimos como caballo y palabras, cómo pararme frente a una cámara, él me enseño muchas cosas en el aspecto técnico. Este tipo de ayuda fue muy útil, pero a lo mejor las experiencias que tengo por haber comenzado joven también se convirtió en una gran ayuda para actuar. Al usar esa ayuda en mi actuación, mi confianza creció".
Tal como ellos dicen *Los elogios pueden hacer bailar a una ballena*, las palabras que te rodean llenas de calor y confianza combinadas, hicieron una pieza de trabajo exitosa. Park Min Young, Song Joong Ki, Yoo Ah In y los demás actores del drama, también ayudaron muchísimo. "Más que trabajar con mi grupo, esta es la primera vez sobre el escenario con mis pares. Tener esa camaradería con Park Min Young, Song Joong Ki y Yoo Ah In, fue muy satisfactorio", recordó.
Por consiguiente, al final de ese año recibió el mejor regalo; el premio al mejor actor nuevo del KBS. Aunque en el pasado ya se ha llevado muchos premios en nombre de un grupo, el significado de recibir este premio como actor es muy especial.
"De verdad no me lo esperé, cuando dijeron mi nombre, estaba muy sorprendido y feliz, y también muy agradecido. Los rostros de mis padres y la gente que trabajó tan duro conmigo, todos ellos inundaron mi cabeza. Es más, pudimos presentarnos como JYJ en la ceremonia, estaba muy contento. Despues de la ceremonia, todos fuimos a comer. La ultima noche de Diciembre que jamás olvidaré".

Fuente: 暖日呀呀@weibo.com
Traducción al inglés: Vienna+melodysky@ParkYoochunSingaporeFanclub
Traducción al español: 1004Hachi@Shelter1004
Compartido por: Park Yoochun Singapore Fanclub + 6002sky + Shelter 1004

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Kim Jaejoong

Store & Design

Kim Junsu