[Trad] Borrowed by the fine wind - Parte 4


[Parte 4]


Changmin casi corrió hacia el árbol viejo que está cerca de la biblioteca. Arrancar del triste destino que compartían todos en Humanidades parecía algo sin sentido (tarde o temprano tendría que pasar por esa clase de traducción, entonces por qué no temprano?) y al mismo tiempo... aish, qué le sucedía?

Cuando llegó al lugar, el favorito de todos, se agachó para sentarse pero se sentó sobre las piernas de alguien.

"¡Oye!"

"Lo siento, no me había dado cuenta- ¡Junsu ah!" Se alejó lo más rápido que pudo, pero se detuvo al ver cómo el muchacho le levantaba una ceña y después miraba su reloj.

"Hola, Changmin ah. ¿Qué haces aquí a esta hora?"

"Me escondo y ¿tú?"

"Sólo estaba pensando. ¿Estás bien?"

"Eh, bueno..." Changmin se sentó, consciente de sus espacios personales respectivos. "No lo estoy, pero lo estaré pronto. Recién ahora siento cómo si quisiera mandar a la realidad a la cresta e irme a dormir".

"El problema con la Realidad," dijo Junsu algo serio, "es que cuando despiertas, sigue ahí".

"Pero después de una buena noche de descanso, puedes que la veas de una manera diferente".

"Tendría que ser un BUEN descanso para que cambies tu mentalidad en tan poco tiempo..."

"Para algunas personas, los sueños ayudan mucho..."

"y para otros no son más que un revoltijo de pesadillas y sueños sin sentido".

"Si comes mucho, si", se rió Changmin. "Aun así, la paz y la tranquilidad pueden ayudar mucho a tus procesos mentales..."

"y la oscuridad se convierte en tu vela", dijo Junsu moviendo su cabeza.

Changmin comenzó a contradecirle tan bajito que ni siquiera podía con las palabras, todo para intentar decirle algo.

"¿Asi que no crees que puedas cambiar tu propia perspectiva?"

"Creo que eso requiere mucho esfuerzo consciente y los resultados son más que discutibles".

"Pero, ¿eso significa que deberías dejar de intentarlo?"

"¿Eso significa que ayudaría en algo seguir intentándolo?"

"Larga vida al pesimismo", dijo Changmin, "aunque no exista mucha vida para ello".

"Tiene sentido.. la muerte es lo unico constante en nuestras vidas..."

"Te olvidas de los impuestos".

Junsu sonrió, asintiendo y Changmin se dio cuenta que aún no sabía..

"Junsu ah. Mañana iremos a nuestro club. ¿Quieres ir?" Junsu negó con su cabeza. "¿Por qué no? Será divertido y tendré a alguien con quien conversar.."

"Tengo que trabajar, pero dejando eso de lado.. ¿no me digas que no tienes nada de qué conversar con tus amigos?"

"Eh, no es eso. Cómo lo digo.." Changmin inclinó su cabeza hacia el lado, regalandole a Junsu su mejor sonrisa. "Siempre es una pelea verbal contigo... a veces la forma en cómo ves las cosas es tan distinta a la mía, es fascinante".

"Es lo mismo con cualquier otra persona en el mundo".

"Puede que estes en lo correcto, pero en la mayoria de los casos no tengo la oportunidad de encontrarme con esas personas. Me encontré contigo. Vamos, si no puede ser mañana, puede ser otro dia o nos podemos juntar aquí.. cuando uno quiere, siempre existe una manera!"

Junsu se quedó callado por tanto tiempo que Changmin pensó que se habia quedado dormido.

"No estoy aqui para hacer amigos", dijo finalmente el muchacho y lo dijo tan bajo. "No tiene sentido establecer lazos con alguien, si apenas me gradúe voy a cortarlos".

"Tienes miedo", dijo Changmin. Los ojos de Junsu parpadearon al hacer contacto con los de Changmin y por ahí había una pequeña sonrisa. Changmin se asombró.

"¿Qué pasa si lo estoy?"

"¿Cual es el punto en eso? Somos seres humanos, siempre establecemos y cortamos lazos, en el proceso hacemos daño y nos hacen daño. Es normal". Las primeras gotas de lluvia tocaron sus cuerpos y Junsu giró su cabeza hacia el cielo. Changmin sonrió.

"Cuando sabemos que hacer daño es normal, nos relajamos y nos divertimos por mientras, incluso si es por gusto o capricho". Se levantó y le tendió la mano al muchacho.

Junsu negó su ayuda. "Anda, yo me quedo".

Ah, como siempre tan porfiado. "No tienes que ahogarte para conseguir tu paz y tranquilidad..." Changmin se agachó y quedó a la misma altura de Junsu, buscando su rostro antes de asentir. "Hm, aunque..."

Se volvió a sentar, tan cerca que esta vez sus rodillas se tocaban. La lluvia ha sido su mejor amiga desde que su mamá le enseñó la meditación acuática- junta tus manos, una ofrenda de todo lo puro y delicado que hay en ti- y a cambio miralos llenarse con cristales- 

Changmin sentía cómo Junsu lo observaba, pero aún así se asustó cuando de repente lo estaba tirando para que se levantara. Aún con gotas de lluvia rodando por su cabello, pestañas, nariz y mentón, Junsu se veía atractivo... incluso con su mirada que parecía querer matarlo. 

"Ok, pequeño Buda, tú ganas..." Junsu le pasó su mochila y él se puso la suya, ignorando su estupida sonrisa de triunfo. "Vamos a algún lugar cálido y seco".

____________________________________________________________________


"Ya sacaste muchas fotos..."

Jaejoong se detuvo cuando tocó la perilla, despues se recostó en la pared. Qué demonios estaba él haciendo aqui...

"Busqué entre ellas", las voz de Chili sonaba apagada, como si estuviera buscando algo en su bolso, con su cabeza bajo la mesa. "Ellos se ven llamativos, eso es verdad... pero para el proyecto necesito más que eso. Ya tengo a los chicos aqui.. ¿ves?"

Hubo una pequeña pausa y Jaejoong se preguntó cuales fotos estaba viendo Junsu. Chilli podía ver cosas que ellos no y las fotos que ella sacaba siempre se veía tan.. privadas.. esperaba que no hayan sido las fotos de Yoochun donde sale sonriendo o riendose, son demasiado perfectas como para mostrarselas a alguien...

"Son hermosas". Mierda..

"Les falta algo..." Jaejoong casi podía escuchar en su voz el ceño fruncido de Chili. Por qué estaba ella discutiendo su trabajo con..

"Tú eres la fotógrafa aqui. Explícate"

Chili se rió con su risa de verdad, la cual casi nunca usa con extraños.

"Son consistentes. Ellas crean un buen cuadro cerrado. Necesito algo para expandir esta forma... y ese algo eres tú. Quédate quieto".

"Una forma de cinco puntos.. ¿como una estrella torcida?"

"¿No te dije que te quedaras quieto?" esa risa de nuevo. Jaejoong liberó un largo suspiro.. ¿por qué se estaba alterando tanto? A parte de los 4, la mayor parte del tiempo las elecciones de Chili eran muy extrañas.. "Creo que sería más... como un circulo".

Se escuchó el sonido de la cámara. "Veo que te estas acostumbrando a la idea, Junsu ah".

"No puedo quedarme por mucho tiempo ahora".

"Lo sé. La luz no es buena aquí, tampoco. Juntémonos en el club, ellos siempre me dejan usar la habitación del fondo.. ¿qué?"
No hagas citas con este tipo, a espaldas de Chunnie...

"Claro que le voy a decir... Necesito un par de fotos grupales igual..."

"... ¿para cerrar el circulo?"

"y para abrirlo al mismo tiempo y despues puede continuar para siempre."

Jaejoong movió su cabeza, alejandose antes de que alguno de ellos lo pillara escuchando. Para él, Chili ya cerraba el circulo lo más bien... ellos no necesitaban a Junsu para eso. No lo necesitaban para nada.. ahora, ¿por qué él era el unico que lo veía asi?


____________________________________________________________________


Itaewon a las 3 de la mañana se sentía peor que Emergencias durante un turno nocturno y Yunho se preguntó si debería haberse ido de vuelta al hospital que le habían asignado esta vez... si tan solo estuviera segura que tomaría el turno incorrecto otra vez... donde mierda...

"¿Yunho ah?" saltó de vuelta a la realidad y a Junsu, que estaba frente a él con una expresión que podría haber sido chistosa- si tan solo no estuviera tan cansado- "¿Qué haces aqui?"

"¿Qué hay de ti?"

"Trabajo aqui", Junsu apuntó con su pulgar hacia su espalda. Claro, Joongie habia contado algo- Junsu lo miró, pacientemente.

"Yo... me perdí".
"Oh-oh", Yunho trató de sonreir, preguntandose si debería importarle que se haya equivocado "Te mostraré el camino entonces, ven".

Yunho asintió y siguió al muchacho. Incluso al caminar uno al lado del otro, se las arreglaron para bailar en una manera...

"¿Una noche larga?"
Parpadeó antes de darse cuenta que fue Junsu quien le preguntó... "Se podría decir que si. Es..."

"... ¿diferente de lo que ves cuando terminas tu pieza en la pista de baile?"

"Cómo lo sa-"

Unas voces los interrumpieron, burlas y murmullos de personas que se sienten poderosas cuando andan en grupo y que se esconden cuando andan solos. Genial... justo lo que necesitaba ahora..

"Mierda". Si, eso tambien ayudó..

"Miren, miren, miren, qué tenemos aaaaaaaaqui..."

Yunho se esforzó por ignorar todos los insultos dirigidos hacia los dos... El tipo que era el lider, según Yunho, no era tan grande o musculoso, pero el grupo que estaba con él se veía grande... aun así, tenía oportunidad de arrancar, si tan solo ellos...

"Escogieron a la persona equivocada", gruñó Junsu y romió a correr.

"Espera, Junsu ah... no..aaah mierda!" Yunho siguió al muchacho, directo hacia el grupo...

drogado-
borracho-
y aún más que una compilación desordenada de carne y hueso...
se preguntó si alguna vez sería capaz de lograr esa mirada fría

El ancho de la extension de tus brazos es el largo de tu cuerpo completo.
Hay 54 huesos en tus manos, incluidas las muñecas.
El rostro humano está hecho de 14 huesos.
El hueso de tu muslo es más fuerte que el cemento.


Pero si dejas que alguien te golpee la rótula con un fierro, no serás capaz de volver a caminar. Nunca podrás...

Despertó, de repente se dio cuenta que no había nadie más a quien golpear y él era el unico de pie.. a excepción de Junsu que estaba limpiándose su boca en un gesto despreocupado...

Junsu lo miró, su pecho subiendo y bajando, y Yunho se tragó un '¡¿que mierda estabas pensando?!'.

No tenía idea por qué de repente se sintió tan orgulloso, por qué estaba feliz de que Junsu estuviera ahí con él, golpeado y cansado, y sus nudillos...

"Estas sangrando", dijo innecesariamente. Junsu ya estaba chupando sus dedos... Los tipos que estaban en el suelo, estaban tosiendo y maldiciendo y de repende Yunho se acordó de sus deberes. Buscó en su mochila su botiquín de primeros auxilios. El problema era que estaba seguro de haber escuchado el crujido de algunos huesos cuando pateó a esos tipos. Cresta...

"¿Buscas esto?" miró el bate de baseball que Junsu le estaba pasando y le agradeció.

"Tendría que hacerlo. ¿Ayudame?"

No supo cuanto habian caminado en silencio hasta que se detuvo de repente y se sentó. Junsu estaba frente a él, la mitad de su rostro oculta gracias a las sombras.

"¿Estás bien?"

"No vuelvas a hacer eso".

Junsu se agachó y quedó a la altura de Yunho. "Lo siento.. te puse en peligro. No es como si te hubiera pedido ayuda..."

"No es sobre mi! Eran muchos, tú no habrías podido salir solo con tus nudillos heridos..." Junsu se encogió de hombros y Yunho lo sacudió un poco, frustrado. "Incluso si tu no te preocupas de tu bienestar, yo si! Podríamos haber evitado esa situacion.."

Junsu le levantó una ceja.

"Bueno, a lo mejor no. Pero habían otras posibilidades y podríamos haber corrido.."

"Pero no sería divertido."

"¿Qué?" Yunho solo miró la sonrisa picarona que Junsu le regaló, tan distinta...

"Admitelo, disfrutaste ese pequeño acto de destrucción tanto como yo..."

"No lo hice" Yunho sacudió su cabeza, pero el daño ya estaba hecho y no pudo contener su risa. "No lo disfruté..." miró a Junsu a los ojos, brillando con una alegría febril y decidió que no, que no le importaba despues de todo. "Pero... se sintió bien.. de alguna manera."

"En una manera muy mala", dijo Junsu.

"No te aceleres, niño". Se puso de pie, esperando que Junsu hiciera lo mismo. "Ahora puedo ver por qué Yoochun ah era tan persistente en ser tu amigo..."

"¿en serio?" Junsu comenzó a caminar de nuevo y él lo siguió, riendose.

"Si".

No fue sino hasta que se despidieron en el metro y él sintió el dolor en sus manos, que se dio cuenta que... Junsu no preguntó el porqué.

Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Kim Jaejoong

Store & Design

Kim Junsu