[Parte 2]
[Parte 3]
El aire, justo después de una tormenta. La brisa marina, chocolate y..ahí estaba Junsu, recostado contra la reja, a solo un paso de saltar o caer. Estaba mirando hacia el horizonte, perdido en su propio mundo hasta que Yoochun golpeó una piedrecita con su zapato. Junsu se asustó y se giró hacia él, enojado.
"Lo siento", dijo Yoochun antes de que el muchacho pudiera abrir su boca. "No quería asustarte".
"¿Qué quieres?"
"Lo mismo que tú, espero a los chicos" respondió Yoochun, aún al borde del espacio personal de Junsu. "Deberías estar feliz".
"¿Qué?"
"Este es tu último 'juicio', como dice Minnie. Después de esto, no es necesario que seas parte del proyecto." se acercó un poco más, "Aunque sería genial si fueras parte, pero nadie te va a insistir si decides irte".
"Es bueno saberlo", Junsu se recostó otra vez, mirando hacia él. Yoochun, sin darse cuenta, avanzó un paso hacia Junsu y este lo fulminó con la mirada.
"Oh, por el amor de Dios..." Yoochun vio cómo sus manos se tensaron en la verja cuando él se acercaba más, "Ya te dije que no está en mis planes golpearte, solo por que tú lo hiciste una vez..." no, respuesta incorrecta. Yoochun se detuvo y pasó una de sus manos por su cabello, sintiéndose impotente de una manera exasperante. "Alguien debe haberte hecho mucho daño, si es que olvidaste cómo sonreír..."
"Cállate..."
"¿O qué? ¿Me vas a pegar de nuevo? si es así, adelante.. pégame" Junsu lo miró y él lo miró de vuelta, permitiendo que su enojo le invadiera. "Sino, entonces escuchame, puedo ver que no eres feliz. Nosotros, seguimos recordandote cómo es vivir tus sueños y tú no lo soportas. ¿Por qué no haces algo al respecto, en lugar de desquitarte con nosotros?"
"No sabes nada", Junsu soltó la verja, el movimiento retumbó en el metal, "además, a ninguno de ustedes le pedí que me integraran en su pequeño y lindo circulo de amigos".
"Oh, sé mucho", Yoochun se movió antes que Junsu tuviera la oportunidad de esquivarlo y lo tomó del cuello de su polera. "Demuestrame lo contrario".
"No tengo que demostrarte nada", gruñió Junsu y quitó sus manos de su polera.
"¿A quien entonces?" Dios, le faltaba poco para rogarle al muchacho. "Te vi, cuando bailaste con Yunho-ah, cuando cantaste, incluso cuando me pegaste... te vi, ese tú que debería estar con nosotros. No tienes que esconderte..."
"¿A nosotros?" Junsu apretó sus dientes. Ahora fue él, quien tomó a Yoochun por el cuello de su polera... estaba bien, siempre y cuando se quedara donde estaba... "Tú eres el que sigue persiguiéndome como un..."
De repente lo soltó, como si se hubiera dado cuenta de lo que estaba haciendo y Yoochun se rió.
"Ah, eso es porque ellos aún pretenden que tienen algo de dignidad. Yo, me detuve justo después del divorcio de mis padres".
Junsu lo miró, algo frío y comprensible apareció en sus ojos. Yoochun solo se encogió de hombros.
"Si, cosas que pasan y que aún duelen... Siempre trata de alcanzarte, así que por eso dejé de arrancar. Me di cuenta que esa energía la podía usar para otras cosas..."
"Bien por ti. El problema es que sigues sin saber nada".
"Junsu-ah-"
"Déjame tranquilo. Me quedo solo porque le prometí a Changmin-ah..." ¿de donde salieron estos celes? Yoochun se asustó, pero Junsu ya le estaba dando la espalda. "Cuando este día termine, no te me acerques otra vez".
____________________________________________________________________
Claro, Junsu sabía Inglés mejor que Yunho y Jaejoong combinados... y por supuesto, su lengua se torcía igual que la de Changmin. En koreano, eran incluso peores...
Chili se movió de nuevo. Hace rato que había dejado de escuchar la conversación, ahora estaba pendiente de cómo la iluminación de la casa de los padres de Minnie era extraordinaria, excepcional, simplemente perfecta. Ninguno de los chicos le prestó atención mientras ella se paseaba entre ellos, sacando foto tras foto, buscando los mejores ángulos para capturar los momentos de cada uno, tirados en el suelo con diccionarios y libros llenos de frases.. y ella no pudo evitar notar..
cómo la polera de Yunho siempre solía subirse un poco, cómo Jaejoong pasaba la lengua por sus labios con sus ojos puestos en el rostro de Yunho, cómo Changmin se reía inclinandose hacia Junsu con esa mecha en su sien que pedía a gritos ser puesta tras su oreja, cómo Jaejoong acababa de hacer eso, cómo Minnie miraba sorprendido, cómo Junsu parecía estar ahí, pero la eludia al mismo tiempo... cómo Yoochun le giraba el rostro, con una sonrisa que no era suya.
Ella guardó su camara y se sentó a su lado, puso su mano en su espalda. Junsu miró en su dirección, de pronto dandose cuenta de su presencia y Yoochun se tensó... ella debería haberse dado cuenta.
Yoochun la miró, con una mascara de bufón puesta. "Detente, puedo escuchar cómo trabaja tu mente y no es un sonido placentero".
"Oh, callate," se quejó, ganandose una pequeña risa y su mirada patentada de 'pero de todas maneras, me amas', antes de girar por el lugar, como un juguete saltarín.
Junsu se negó a recibir té y hospitalidad, despidiendose de la madre de Changmin y de manera lenta, pero segura se dirigió hacia la puerta. Yoochun se puso de pie y se disculpó a nadie en particular, antes de seguirlo.
Chili se mordió el labio.
"¿Estas bien, nuna?" Yunho la miró, probablemente su lenguaje corporal se lo estaba gritando...
Ella hizo un gesto. "Estoy bien, gracias por la preocupacion, pero de verdad.. estoy bien".
Jaejoong la observó por sobre la taza que sostenía en su mano, blanco contra blanco y ojos muy, muy negros.
"¿Qué?"
Changmin sonrió. "Dijo ya, nuna".
Bueno, a la mierda. "¿Que diablos pensaban al inventar este reto a duelo o como sea que le llamen? ¿Por qué lo integraron?"
"¿Por qué no hacerlo?" dijo Changmin con esa exasperante sonrisa en el rostro. "Si mal no lo recuerdo, Yoochun-ah nos juntó a todos de la misma manera y no me acuerdo que alguna vez me haya arrepentido de haber entrado al grupo".
"¿Tanto esfuerzo significó para ti?" Yunho, con una curiosidad llena de calma, contempló al menor. Tan diferente al interés ansioso de Yoochun en cualquier cosa que le concierne a su circulo.
Changmin se agachó para recoger el último libro, su mirada clavada en el suelo.
"Ustedes saben que no suelo abrirme con otras personas que no conozco o no me simpatice, pero él..." él movió su mano, señalando la puerta, "él no es como los demás. Me recuerda a mi, antes de conocer a Yoochun-ah".
Chili suspiró. ¿Por qué siempre este chico tiene que estar en lo correcto? "Puede ser, pero... ¿de verdad ya es suficiente?"
Changmin le sonrió. "Existe una forma para que lo sepas, nuna. Estoy seguro que sabes de lo que estoy hablando".
____________________________________________________________________
Yoochun se detuvo en la esquina, observando la calle. No debe haber ido muy lejos...
"¿Me buscabas?" Junsu estaba recostado en la pared con sus brazos cruzados en su pecho. Sonaba cansado y resignado.
Yoochun dudó por un momento. Rabia, él podía lidiar con eso. Irritación, por supuesto. Pero ahora.. parecía como si Junsu apenas podía sostenerse de pie... él no quería ser la razón de eso...
Junsu lo estaba observando y Yoochun deseó poder escuchar, aunque sea solo un momento, lo que el muchacho estaba pensando. Deseó saber lo que él mismo estaba pensando al momento de seguir a Junsu como un... grupi (fan). Deseó...
"¿Por qué me besaste?"
"No lo hice... solo metí mi lengua en tu boca".
"Es lo mismo"
Junsu clavó sus ojos en su mirada. "¿Por qué me golpeaste?"
Yoochun se recostó al lado del muchacho, abrazándose así mismo. Tenía frío...
"¿Dijiste que era una historia?"
"Fue un error. Olvidalo".
"¿Como mierda tengo que..." tan solo escuchate a ti mismo, su mente le gruñó. ¿Qué tratas de ganar? Se mordió su labio, preocupado. ¿Qué estaba diciendo? "Tienes razón, olvidemos esto".
Junsu respiró profundo y asintió, tratando de absorber el sonido antes de...
"Bueno, cuidate entonces..."
Suspiró al ver cómo el muchacho se alejaba de él. Puede que sea mejor de esta manera... ahora podía regresar hacia su novia, sus amigos, su vida planificada, su musica, su...
¡demonios!
"¡Junsu-ah, espera!
Ya estaba atardeciendo y las sombras bañaban la mirada del muchacho en el momento en que se detuvo y se giró. A Chili le habría encantado capturar con su cámara a todos esos colores que jugaban en la piel de Junsu... Yoochun respiró profundo.
"¿Te veré de nuevo?"
Junsu se quedó ahí en silencio. Yoochun se preguntó por qué su garganta estaba seca, retrocedió un paso y luego otro. Se giró y siguió su camino, poco a poco como si luchara contra un huracán... y luego... finalmente, fue pudo huir.
Continuará...
0 comentarios:
Publicar un comentario