[Trad] Borrowed by the Fine Wind - Parte 1

Titulo: Borrowed by the Fine Wind
Autor: Kandadze
Parejas: Yoochun/Junsu (principal)
Rating: PG13 to R
Advertencia: AU, no es tanto como romance, advertencias más detalladas en los próximos capitulos
Resumen: los estudiantes Kim Junsu y Park Yoochun no se llevan bien y mientras Junsu no le importaría dejar las cosas como están, Yoochun tiene otros planes.
Traducción al español: Hachi

[Parte 1]






El entierro

no hay señal, solo olor, tacto y aire húmedo rozando su cara. Camina por el lugar, se sienta, se para, todo está suspendido en la nada. El suspiro ligero del viento contra sus dedos, su espalda, en su boca, la oscuridad tan intensa, tan familiar, cubriéndolo, metiéndose en él, derritiéndolo, tomándolo, hablando consigo mismo, hablándose sobre su miedo, su rabia y llora, llora hasta quedarse dormido.

~*~



Chili se hizo paso entre la multitud y caminó en dirección hacia esa risa que, sin dudas, era de Yoochun y se detuvo inmediatamente cuando llegó donde él.

"Ya gente, el espectáculo terminó. Ahora váyanse!"

Logró ignorar los murmullos y el sonido que hacía la multitud al arrastrar sus pies, mientras observaba a su novio, tirado en el piso, sonriendole a pesar de tener la mandíbula machucada y el labio roto, manchas de un color distinto en su piel, en su polera, un color rojo y también violeta en contraste con el blanco y gris..

"Oh, ya estás sacando fotos, cariño?"

"Yoochun, no me digas así ahora" se acercó más y lo observó mejor. "¿Qué pasó?"

"Acabo de conocer a la persona más interesante que jamás haya conocido."

Abrazándolo por la cintura, lo ayudó a ponerse de pie. "¿Y su novio te pegó?"

"No sé si tiene novio, pero no me sorprendería que, no solo tú sino que todos en Fine Arts o por lo menos todos los que aun no han suspirado por Jae, Minnie o Yunho-ah, hayan caído por esa persona. Él tiene un perfil para morirse.." se tomó su mandíbula sin prestar atención "y vaya si tiene la mano pesada."

Chili se detuvo a mitad de camino. "¿un chico?"

"Sip," sonrió nuevamente. "Uno llamado Kim Junsu."

Chili inclinó su cabeza hacia un lado, pero la unica imagen que se le venía a la menta era la de un grupo de chicas de primer año, risas, rumores y manos con manicure perfecta, difundiendo las palabras.

Yoochun le tocó el hombro. "¿lo conoces?"

"Su nombre se me hace familiar."

Él asintió, aún sonriendo como un idiota. "Como sea, creo que sería una gran adquisición para nuestro proyecto."

"¿En serio? ¿Acaso no te olvidas de algo?"

"¿De qué?" le tocó la mejilla y él hizo una mueca de dolor. "Oh, esto. No importa, Chili, no es como si yo le golpeé..."

"¿En serio crees que los chicos se van a llevar bien con alguien que te haya golpeado? A todo esto, ¿qué le dijiste?"

Antes de que Yoochun girara su cabeza frotando de nuevo su mandíbula, en su rostro apareció la expresión más extraña que haya visto.

"No importa," dijo Chili. "Te levantaste con el pie izquierdo, asi que no esperes que te diga 'si'.."

"Ah, siempre puedo contar contigo para que me restriegues en el rostro la fría e innegable realidad"

"Mejor yo que él, eso esta más que claro..."

"Park Yoochun no se rinde tan fácil, tú mejor que nadie deberías saber eso," Yoochun le guiñó el ojo.

"Eres tan masoquista."

"Obvio, sino.. no serías mi novia."

Chili lo golpeó en la panza haciendo que Yoochun se doblara.

"Esto prueba lo que digo," resopló y rió.

"Si, claro" le dio un beso en su mandíbula y agitó la cabeza." Vamos, tienes que limpiarte."
________________________________________________________________________________
Kim Junsu no parecía ser alguien que va por ahi golpeando a la gente, Changmin sonrió para si mismo, pero una vez más las apariencias pueden engañar. El chico era atractivo, incluso cuando no se veía contento al ver que le bloqueaban el camino.

"¿Puedo ayudarlos en algo?"

Yunho asintió y se presentó. "Jung Yunho".

Jaejoong se movió, llamando la atención de Junsu. "Kim Jaejoong."

Changmin sonrió cuando Junsu fijó su vista en él. "Shim Changmin."

"¿Qué puedo hacer por ustedes?"

Ok, esto va a ser interesante...

"Somos los mejores amigos de Park Yoochun."

Los ojos de Junsu se abrieron más de lo normal, estaba sorprendido. Luego, dejó de lado los libros que llevaba hace un momento en los brazos y se enderezó. Su postura desafiante decía claramente 'Adelante golpeenme', y Changmin sintía cómo su sonrisa iba creciendo.

"No tenemos intencion de pelear contigo," dijo Jaejoong y Changmin no se sorprendió al ver que Junsu no se relajaba. "Solo queremos aclarar algunas cosas contigo."

"¿Cómo cuales?" Junsu definitivamente no desperdiciaba ninguna palabra, esto fue lo que Changmin logró deducir.

"Yoochun solo se mete con gente que encuentra lo suficientemente interesante como para entablar una conversacion," dijo Changmin, aún sonriendo. "Si él decidió que no importaba recibir un golpe de tu parte, entonces no vamos a actuar contra su criterio. Pero estamos curiosos."

Junsu lo seguía mirando como si esperara una explicación coherente. Yunho aclaró su garganta.

"Permiteme, Minnie-ah. Aún no nos gusta el hecho de que hayas golpeado a Yoochun, para nada. Asi que.. vas a pagar por eso. Estoy seguro que tienes que haber oído sobre el proyecto que se está haciendo ahora en la universidad."

Junsu asintió.

"Nosotros somos parte de eso," dijo Changmin, sonriendo. "Y desde hoy, tambien lo eres."

"No puedes decir que no," añadió Yunho de manera simpática y cuando Junsu lo miró, sus ojos parpadearon por un momento. Changmin sintió algo raro en su corazon ese momento y se preguntó qué podría ser.

"Pero," las palabras de Jaejoong interrumpieron sus pensamientos, "primero tenemos que averiguar si por lo menos eres bueno. Asi que," le pasó la tarjeta de su club favorito a Junsu, "Yunho-ah será el primero en evaluarte."

Junsu observó el pedazo de plastico que tenía en la mano, sin inmutarse. "¿Cuando?"

"Mañana en la noche," dijo Yunho. "Espero que me presentes algún desafío."

Junsu asintió, guardó la tarjeta en su bolsillo y recogió sus libros. Ya estaba listo con ellos, pero Changmin le volvió a preguntar algo.

"¿No tienes curiosidad por saber cuál será tu desafío?"

Junsu le pegó una mirada y luego se dio vuelta. "Ya sabré," dijo mientras se alejaba de ellos.

Muy interesante... Changmin se le quedó mirando hasta que Junsu desapareció por las escaleras. Cuando giró su cabeza, se dio cuenta que Yunho estaba igual que él, mientras que Jaejoong tenía enfocada su vista en el suelo y estaba mordiendo su labio.

"Yoochun-ah tenía razon, él es interesante," dijo Changmin, chocando levemente su hombro contra el de Jaejoong.

"Él es extraño, no me gusta esto."

"¿Porque no solo esperamos y vemos que pasa? Acaso, ¿no confías en tu mejor amigo?"

"Si confío," suspiró Jaejoong y abrazó a ambos. "A veces me pregunto si hacer eso, es bueno o no."
_________________________________________________________________________________

//Parece que lo estas pasando bien// Changmin casi le gritó y Yoochun tuvo que alejar el telefono de su oreja por un momento, después se giró hacia el lugar donde siempre se juntaban y saludó.


"¿Por qué mejor no bajas y nos divertimos juntos?"

//Gracias, pero no gracias// rió Changmin. //Puedo verlos muy bien a todos ustedes desde aqui. Oooh! Hyung, concentrate..//


Yoochun sacudió su cabeza y cortó la llamada. La música cambió y ahora en medio de la pista de baile, donde hace un momento habia mucha gente, solo quedaban dos hombres. Sabía que tenia que haber traido la camara de Chili... 

Junsu se movió primero, cortando la oscuridad como si tuviera un cuchillo en la mano y Yoochun se dio cuenta que probablemente Yunho era el unico que podía entender y apreciar lo que estaba pasando, asi que todo lo que él podía hacer era mirar sorprendido cómo ambos bailaban uno contra el otro, como si fueran un espejo. En ese momento, Yoochun deseó poder ver sus rostros, o mejor aún, poder adentrarse en sus cuerpos y sentir la vibración de su sangre..

Sintió que alguien lo abrazó y rió. La risa de Jaejoong haciéndole cosquillas en el odio.

"Veo que lo apruebas"

"Nunca habia visto que Yunho-ah se soltara completamente" dijo, sus palabras casi se perdieron entre los aplausos que parecían sacudir el edificio.

"Ah, eso puede ser porque nunca se había encontrado con alguien que le siguiera el ritmo," dijo Jaejoong, mientras subían. "Ese Kim Junsu tuyo, es una antorcha."

"¿Su Kim Junsu?" Chili los miró y luego rodó sus ojos.

"¿No conoces los métodos de manipulación mental de Jae?"

"No te preocupes, nuna, estoy seguro que a Yoochun no le importaría compartir," añadió Jaejoong inexpresivo.

Chili resopló. "Gracias. Acabo de recordar que las chicas de primer año que intenté fotografiar hace algun tiempo, me dijeron cosas que no me interesaban de ese chico."

"¿Como cuales?"

Ella sonrió, prendiendo un cigarro. "Al parecer ya terminó su año obligatorio en el ejercito y lo transfirieron aquí porque sus notas, en donde sea que estudiaba, eran muy altas.."

Yoochun se dio cuenta que la estaba mirando como si le hubiera salido otra cabeza. Junsu no se veía como alguien que haya estado en el ejercito...

"Ya y que hay con eso?" fue su conclusión y también la de Jaejoong, quien estaba tratando de agarrar la fruta que tenia su trago, sin mirar a ninguno de los que estaba ahí. "También lo hemos hecho lo mismo y ninguno de nosotros habría recibido una beca si no fueramos buenos.."

"y por lo visto, trabaja en algun lugar en Itaewon como guardia," terminó Chili, mientras miraba hacia la pista de baile, sus pies moviéndose al ritmo de la música.

"¿Qué?"

"¿Eh?"

"Nos estas mintiendo.."
"Miren, terminó," dijo y se giró hacia las escaleras que guiaban hacia su mesa.

"Chili..." Yoochun miró hacia donde ella estaba mirando y gruñió. Parece que Junsu trabaja de rechazar la invitación de Yunho, pero este no entendía.

"Iré a ayudar," Changmin les sonrió y corrió escaleras abajo.

Yoochun miró a Jaejoong y este le hizo un gesto de 'No tengo idea', antes de dirigir de nuevo su atención a su trago. Habia algo que estaba mal con él...

"¡Miren qué me encontré!" Yunho y Changmin casi llevaban arrastrando a Junsu. Yoochun sonrió con malicia.

"Sientate Junsu-ah, creo que ya conoces a todos a excepcion de Chinri nuna?"

Junsu asintió, se giró hacia Chili y la saludó. Ella le respondió con un tipo de reverencia que daba la impresion que se estaba sentando. Yoochun casi se atraganta con su trago. Junsu levantó una ceja al mirarlo y Yunho se le acercó para golpearle en la espalda.

"Estas bien?"

"Lo estaré," se quedó, quitando la mano de Yunho de su espalda, "tan pronto encuentre mis pulmones que estan en algun lugar en el suelo y tendrás que suturarlos por mi."

La vista de Junsu cayó en Yunho. "¿Estudias Medicina, Yunho-ah?"

"Si"

"¿Por qué?"

"Si te refieres a que por qué planea convertirse en doctor en lugar de bailarín-"

"Por favor, Minnie. Esas conversaciones aqui no-"
"-entonces porque piensa que su circulo de influencia sería mayor si es doctor que bailarín." Terminó Changmin antes de siquiera parpadear y la boca de Junsu tembló de una manera interesante.

"Ya veo," fue todo lo que dijo al sentarse al lado de Yunho.

Jaejoong se acercó, de una manera un poco abrupta. "¿En qué facultad estas?"

"Politica y economia" dijo Junsu y todos le quedaron viendo.

"¿Que mierda estas haciendo ahí?"

"¿Perdón?"

Jaejoong movió su mano, como si de repente se hubiera dado cuenta de algo. "Nada, olvida que pregunté. ¿Trabajas los viernes?"

Junsu inclinó su cabeza hacia el lado. "Depende. ¿Qué tienes en mente?"

"Es mi turno ahora-"

Yoochun fijó su mirada en Jaejoong. "¿De qué estas hablando?"

"Oh, cierto."

Si había una cosa que de verdad odiaba, era que lo ignoren.

"¿Puedes leer notas?"

"Jaejoong-"

"Un poco. ¿Quieres traer partituras?"

"Oye-"

"Si, asi de esta manera podemos-"

"¡¿PODRÍAN DEJAR DE HACER ESTUPIDECES Y DECIRME QUE MIERDA ESTÁ PASANDO?!"

Chili chasqueó sus dedos frente a su rostro y él se echó para atrás. "Que mier-"
"Relájate Yoochun," le dijo. "Ya lo sabrás."

De repente Changmin resopló, como si ella hubiera dicho algo gracioso. Yoochun alcanzó a ver la manera en que Junsu miraba al menor, Minnie respondiendo a su mirada con una sonrisa tranquila.

"Me tengo que ir" Junsu se levantó de su puesto y lo miró. "Park-sshi, ¿tienes un minuto?"

Él asintió, el pensamiento de negarse no pasó por su mente en ningun momento. Siguió a Junsu dejando atrás a los demás, a su lugar apartado, al club. Finalmente se detuvo y se giró para darle la cara, con sus manos en los bolsillos.

"Mira, no sé qué tanto te dijeron tus amigos-"

"Al parecer no mucho," murmuró Yoochun.

"-ellos son muy sobreprotectores contigo," Junsu lo miró directo a los ojos, como si le estuvieran desafiando a que lo contradiga, "y a ellos no les gustó la manera en cómo te traté el otro dia. Asi que, apesar de que no me caes nada de bien, estoy dispuesto a darles esta satisfacción."

"¿Satisfacción?"
"Si. Estoy seguro que te van a decir lo que traman, ahora que ya pasé la primera parte."

"Aun no entiendo qué estas diciendo," dijo Yoochun, tratando de digerir la información. "Como sea, por algo son mis amigos."

Junsu asintió y se dio vuelta.

"Lo siento."

Junsu lo miró. "¿Y eso a qué viene?"
"Justo antes que me golpearas- No era mi intención hacerte enojar-"

"Olvidalo. Exageré- tambien, lo siento."

Yoochun sonrió y extendió su mano. "¿Amigos?"

Pero su sonrisa no duró mucho cuando vio negar a Junsu.

"No lo creo."

"¿Por qué no? No me conoces."

"No importa."

"Oye, no es justo. ¿No quieres darme una oportunidad?"

"¿Acaso existe una ley que dice que debemos ser amigos?"

"Es que no veo por que no-" aish, discutian como si tuvieran 5 años. Yoochun contuvo como pudo su sonrisa. Por otra parte, Junsu se veía más enojado.

"¿Cual es tu problema? No es como si algo vaya a cambiar."

"Suenas como un cobarde," Yoochun se acercó a Junsu, ignorando la mirada de advertencia de este último. "Y por si no sabias, la vida se trata de cambios. Dime.. ¿por qué no?"

"Tu conocimiento no va a hacer que cambie la manera en la que te veo," Junsu empujó a Yoochun en el pecho y se volvió a dar vuelta. "Discúlpame con los chicos-"

Yoochun lo agarró de los hombros y lo inmovilizó contra la pared.

"Ok, ya me harté de lo que dices," dijo mientras se acercaba al rostro de Junsu. "¿La manera en la que me ves? ¿Qué mierda?"

"Tienes muchos amigos, ¿por qué te importa si te odio o no?"

"¿Me odias?" Yoochun sacudió su cabeza, como si eso lo ayudara a escuchar mejor, y fue entonces que las palabras de Junsu le llegaron. "¡Claro que me importa!"

"¿Por qué? ¡Si no me conoces!"

"Me alegro que por fin estemos en la misma página," Yoochun soltó su agarre del cuello de Junsu, solo para ser empujado otra vez. Se tropezó al alejarse. La mano de Junsu lo alcanzó para que no se cayera e inmediatamente lo soltó antes de que lo agarrara-

"Para. Ni siquiera te acerques, Park Yoochun-"

"¡¿O que?! ¿Me vas a golpear de nuevo? ¡Puedes quebrar todos mis huesos si quieres, pero no te voy a dejar tranquilo!"

"¿Estas loco o qué? ¿ Por qué dices eso?" le respondió Junsu.

"Preguntale a Chili, ella te va a decir que perdí mis cabales hace rato." Yoochun se sentía como si hubiera corrido una maraton. No sabía que estaba mal con él, pero lo que sí sabia- "No puedo dejarte ir así como así. Las personas llegan a nuestras vidas para contarnos sus historias y tú aún no me has dicho la tuya."

Junsu se le acercó y Yoochun lo detuvo al poner su mano contra su pecho. Definitivamente estaba desafiando su suerte...
"Hazte a un lado, por favor."

No lo escuchó, habian notas formandose en su cabeza, reuniendose al ritmo de los latidos que sentía bajo su mano, tan tangible como si pudiera agarrarlos... y de repente habia una cálida lengua en su boca y unos dedos se movian contra su miembro. Se sorprendió y retrocedió.


"Gracias," dijo Junsu y siguió su camino por la calle, su voz rompiendo el silencio que habia en la cabeza de Yoochun. "Esa es la historia para ti... Algunas personas nunca deberian haber llegado. Fin."
continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Kim Jaejoong

Store & Design

Kim Junsu