[Trad] Borrowed by the Fine Wind - Parte 2

[Parte 2] 

Eso es como nadar en el fondo del océano
en un solo respiro
~*~


Jaejoong seguía observando a Junsu, mientras éste estaba parado al lado del piano, mirándolo con algo que ni siquiera Jaejoong podia nombrar, algo más allá del hambre. Gracioso fue cómo pudo confirmar su suposición automática de que el chico cantaba y no de la manera en que uno canta en un karaoke. Gracioso fue cómo basó su suposición tan solo al verlo moverse en la pista de baile. El aspirar la música en todo su cuerpo, no se compara con la habilidad que tiene para exhalarla. Chunnie se rió cuando Jaejoong compartió esta conclusión con él. Cómo mierda se podía reir después de- Sus partituras volaron cuando se giró de una manera algo rápida. Junsu recogió la página que cayó justo a su lado y la miró, una pequeña sonrisa apareció en su rostro.

"¿La conoces?"

Junsu asintió. "Es una de las primeras canciones que aprendí-" dejó la hoja de lado y la sonrisa desapareció.

"¿Cuando fue eso?" Preguntó Changmin...

"Cuando era más chico."

Jaejoong abrió su boca y luego la cerró. La canción era un tanto dificil, incluso para él... ¿Y Junsu se la aprendió cuando era adolescente? Changmin se dio cuenta de su expresion contrariada y sonrió son suficiencia. Este chico, resopló Jaejoong y se giró hacia Yunho, éste le sonrió y Chili se rió desde su lugar al lado de la ventana. El aire de la tarde le daba un toque de luz a su cabello y a sus labios brillantes y Jaejoong frunció el ceño, recordando algo-

"¿Donde está Yoochun-ah?" Definitivamente Changmin era muy perceptivo a veces.

"No creo que venga" dijo Jaejoong cuando se acercaba al piano "¿Empecemos?"

"Espera, ¿que hay con la canción que te escribió hace algun tiempo? ¿No la vas a cantar?"

"Esperemos un rato" dijo Yunho y Jaejoong lo fulminó con la mirada. Qué les pasaba-

"Espero que no hayan comenzado sin mi," Yoochun traía una sonrisa enorme en su rostro y una pequeña pila de partituras debajo de su brazo.

Jaejoong mordió su labio. "Chunnie-"

"Mi canción, Jae. Quiero escucharla" Yoochun le guiñó el ojo a Changmin y se sentó frente al piano. Junsu estaba recostado en éste y había estado observando su intercambio de miradas con nada más que un brillo en sus ojos. "Hola tú. ¿Quieres intentar otra cosa primero?"

Sin esperar respuesta, Yoochun comenzó a tocar. Jaejoong pudo ver cómo la mandibula de Junsu se tensó antes de cerrar los ojos y relajarse por completo.

"Solo trata de tararearla, ya?" dijo Yoochun, su voz al mismo tono que la melodía. Al parecer, Junsu no lo escuchó, pero luego...

Sin siquiera una entrada o un pedazo de la letra, el muchacho comenzó a cantar con una voz clara y fuerte, como la de alguien que no solo tiene talento, sino que también practica día y noche. Jaejoong parpadeó y miró a sus amigos. Changmin se estaba tapando la boca con su mano, sus ojos llenos de alegría y de algo más, Yunho tenía en su rostro esa sonrisa perfecta y relajada que significaba que todo estaba bien en el mundo. Chili se acercó y se instaló entre los dos, moviendose levemente al ritmo de la melodía. Todos estaban disfrutando esto y Yoochun... Yoochun abrió sus ojos y miró a Junsu, dejando de tocar de repente. Junsu se sobresaltó cuando se dio cuenta que su voz era el único sonido en la habitación y se giró hacia el compositor.

"Mucho para 'no debí'," murmuró Yoochun, pero Jaejoong no estaba seguro si eso dijo o no, debido a todos los aplausos y gritos que salieron de los otros tres. Junsu apretó sus dientes.

"Por Dios, Junsu-ah, cantas como-" estaba diciendo Chili, su rostro iluminado con una sonrisa, "¿No te estas perdiendo de tu vocacion? Él debería estar con Jaejoong-ah, en Voz, no creen chicos?" se giró hacia Yunho y Changmin, y estos asintieron.

Jaejoong usó sus partituras para echarse aire. "Esa cancion- cuantos años tenías?"

Junsu se encogió de hombros. "17"

"Tu profesor tiene que haber tenido altas expectativas de ti-"
Junsu solo asintió. Jaejoong frunció el ceño. Algo raro habia aqui- si él seguia entrenando con un buen profesor y una voz como esa...

"Entonces- cuando dejaste de cantar?" Jaejoong cerró su boca y se acordó que Changmin parece que leía mentes tan facil como cuando deboraba un plato. "En algun momento debiste hacerlo. ¿Por qué?"

Junsu se quedó callado por un momento, como si estuviera tomando una decisión de que si la pregunta valía la pena ser respondida.

"Perdí mi voz," dijo en una voz monótona perfecta.

Jaejoong se sorprendió. Yunho se movió hacia su lado, enfático, como siempre.

"¿Cómo pasó? ¿Tuviste un accidente?"

"No, yo solo.. desperté un día y me di cuenta que mis cuerdas vocales DESAPARECIERON." Junsu miró a Changmin, cuando este resopló. "¿Qué?"

"Te das cuenta que esta es la primera broma que nos dices," Yoochun se rió, invadiendo el espacio personal de Junsu. Fue ahí cuando Jaejoong se dio cuenta que todos estaban cerca del aura del muchacho.

"Pero, ahora están más que bien," Changmin era una peste insistente y en ese momento, Jaejoong no podía estar más agradecido. "¿Por qué no estás en Voz, Junsu-ah?"

Junsu se movió, alejandose de Yoochun sin ser demasiado obvio.

"¿Terminamos?"

"Junsu-ah-"

"Es una larga historia," Junsu le sonrió a Changmin y despues se dirigió a la puerta. "Y no existe moral en ella"

Jaejoong miró a Yoochun, antes salir disparado tras Junsu.

"Junsu-sshi! Espera!"

Junsu no se detuvo hasta que ambos estaban afuera de la universidad. Solo ahí se giró.

"¿Qué pasa?"

"No sé cual es tu problema, y de verdad no me interesa pero... Yoochunnie es mi amigo. Si él cree que hay algo en ti que valga la pena su atención, entonces ahí voy a estar para animarlo si es que está en lo correcto.. y estaré ahí para ayudarlo si es que se equivoca. Lo que quiero decir es que daré lo mejor de mi para llevarme bien contigo por mientras..."

Junsu lo miró dubitativo. "¿Qué quieres?"

"Quiero que te alejes de él."
Junsu inclinó su cabeza hacia el lado, como viendo la manera en cómo decirle que se acaba de contradecir, enormemente.

"No me importa y lo besaste porque te gusten los chicos, porque querias hacerlo entrar en razón o porque tienes una mente enferma... no vuelvas a hacer eso otra vez." Jaejoong dijo bruscamente su clarificación. "Él lleva años con Chinri-nuna. No quiero que llegues y comiences a confundirlo.."

"¿Estas preocupado de que aquí encuentre algo con que valga la pena pasar el rato?"

Jaejoong se acercó más a él, estando frente a frente con el muchacho. ¿Cómo cresta dejó Yoochun que lo golpearan sin antes haber estrangulado a este tipo? Estaba más que enrabiado.

"Si intentas algo, te juro-"

Junsu negó con su cabeza, todas las señas de ese humor retorcido se habian ido de su rostro.

"No te preocupes Jaejoong-ah. Ya lo hice entrar en razón. Ahora si puedes hacerme un favor, asegúrate de que se mantenga alejado de mi, te lo agradecería." le dijo, dejando a Jaejoong paralizado en su lugar. "Aguantame un poco más, hasta el reto de Changmin-ah.." se despidió y se fue.

Bastardo, gruñió Jaejoong para sí mismo y se dirigió hacia la sala de música. Que mierda le pasaba a Yoochun como para molestar a este-

"¿Que mierda fue todo eso, Jae?"

Jaejoong se estremeció al darse cuenta que Yoochun tuvo que haberlos seguido. Maldicion-

"¿Hace cuanto que has estado ahi?"

Yoochun lo retó. "Hace rato. Puedo cuidarme solo, muchas gracias. Y no te habia dicho sobre.. tú sabes... para que vayas y se lo digas."

"No confío en él-"

"No me importa. No lo hagas otra vez, de acuerdo?" Yoochun sacudió su cabeza. "Y aún me debes una cancion. Vamos."

continuará...

1 comentarios:

  1. no preguntes como llegue aqui pero lo hice xD
    gracias por traducir el fic ;)

    javi

    ResponderEliminar

 

Kim Jaejoong

Store & Design

Kim Junsu